Portada | Actualidad | El Gobierno ofrece un descuento de 400 libras en la factura de la luz

El Gobierno ofrece un descuento de 400 libras en la factura de la luz

facturas energia luz
Sube la factura de la luz. / Autor: Pixabay.

Los efectos de la inflación en las facturas de la luz preocupan a muchos ciudadanos británicos ya que este invierno el límite máximo de precio se elevará a unas 3.500 libras. Ante esta situación, el Gobierno anunció previamente que los contribuyentes recibirían una deducción de 400 libras en el gas y la electricidad para amortiguar el golpe de la subida de los costes. Ha sido esta semana cuando, por fin, el Gobierno ha confirmado que la mayoría recibirá la prestación sin tener que tomar ninguna medida y que el dinero se pagará a plazos.

El Secretario de Empresa y Energía, Kwasi Kwarteng, ha empatizado con la preocupación de los ciudadanos sobre el aumento global de los costes de energía y la presión que se deriva en las facturas diarias. «Aunque ningún gobierno puede controlar los precios globales del gas, tenemos la responsabilidad de intervenir en lo que podamos, y este importante descuento de 400 libras en las facturas de energía que estamos ofreciendo ayudará a millones de familias durante los meses más fríos», ha declarado Kwarteng.

El descuento de 400 libras durará seis meses

En concreto, los hogares recibirán el descuento de 400 libras durante un periodo de seis meses, con 66 libras descontadas de las facturas en octubre y noviembre, y después 67 libras al mes. Cabe destacar que el Gobierno también ha anunciado que el programa de descuentos se amplía para cubrir a las personas con configuraciones energéticas menos comunes, como las que viven en caravanas.

El descuento se calculará mensualmente, independientemente del modo en que los clientes paguen sus facturas. Aún así, es importante señalar que el proceso para recibirlo es más sencillo para los clientes con un punto de contador de electricidad doméstico y que pagan su energía mediante crédito estándar, tarjeta de pago y domiciliación bancaria. Estas personas recibirán una deducción automática. En cambio, quienes cuenten con contadores de prepago recibirán un vale de descuento en la primera semana de cada mes a través de un mensaje de texto, correo electrónico o postal.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio