El Gobierno planea reducir el apoyo salarial a los trabajadores británicos del 80% al 60%

0

Rishi Sunak, ministro de Hacienda de Reino Unido, ha asegurado que el Gobierno británico se plantea reducir el apoyo salarial del 80% al 60% para los próximos meses. Esto forma parte de un plan para que los británicos puedan volver a trabajar gradualmente sin retirar las ayudas de inmediato.

El esquema de ayuda salarial del gobierno británico está diseñado para evitar que las empresas británicas tengan que despedir al personal de forma permanente o evitar que sus propios trabajadores se queden sin sueldo a medida que la empresa detiene su actividad por la pandemia.

El plan se estableció originalmente para cubrir los salarios de los trabajadores despedidos temporalmente hasta finales de mayo, pero luego se extendió por un mes. Ahora se ejecutará al menos hasta el 30 de junio de 2020. Cuando los subsidios puedan retirarse por completo en el momento en el que se alivien las medidas de bloqueo.

Ahora que los contribuyentes cumplen con los salarios de 6,3 millones de personas cuyos trabajos han sido perjudicados por el coronavirus, Rishi Sunak tiene como objetivo “reducir gradualmente” el esquema en los próximos meses para que las personas puedan incorporarse a sus trabajos. Este plan de ayudas cuenta actualmente con el 80 por ciento del salario hasta un límite mensual de £ 2,500 para aquellas personas que no están trabajando debido al brote de Covid-19.

Los ciudadanos que se benefician del apoyo salarial podrán buscar otro empleo y hacer reclamaciones

Un nuevo análisis publicado el martes muestra que el 50% de los adultos británicos reciben algún tipo de financiamiento del estado, ya que millones de personas en todo el país luchan por mantenerse en medio de la pandemia. El Canciller Sunak ha dicho que la situación actual “no es sostenible a largo plazo”, ya que este esquema que tiene un coste para el estado de £ 8 mil millones. Y pronto podría costar lo mismo que el presupuesto del NHS -£ 11 mil millones al mes-.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó que “es un buen esquema, pero tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, y debemos alentar a las personas a regresar sus trabajos ”. El secretario de Salud, Matt Hancock, por su parte dijo: “Obviamente necesitamos que las personas vuelvan a trabajar de manera segura para que podamos retirar estas ayudas”

Además, la secretaria de Trabajo y Pensiones, Therese Coffey, instó ayer a los ciudadanos a “continuar buscando trabajo donde se pueda”. El gobierno británico ha creado un nuevo apartado en su web que anuncia nuevos trabajos disponibles, que actualmente tiene 58.200 vacantes: jobhelp.dwp.gov.uk.

Asimismo, y debido a la gran cantidad de fraudes, existe un portal de ayuda para los empleados que no reciban su salario o que tengan otro tipo de inquietudes. En éste, se podrán hacer reclamaciones a través de un enlace de la página oficial del gobierno, en el apartado informar fraude a HMRC’.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario