El Goodenough College acogió la exposición fotográfica ‘Home’

0

La colección de instantáneas de la mexicana Andrea López-Portillo se incluyó dentro de la “Semana Cultural de América Latina” celebrada en el colegio

Londres se caracteriza, principalmente, por ser núcleo de unión entre culturas de todo el mundo. Instituciones, lugares de ocio o centros educativos abren sus puertas para acoger a curiosos y entusiastas que importan o exportan estilos de vida, costumbres y conocimientos. Éste es el caso de Goodenough College, que ofrece alojamiento para estudiantes de postgrado de todo el mundo y celebra semanas culturales a través de actividades específicas del país o de la región protagonista durante esos días. El colegio, que cuenta con unas 650 personas de más de 90 naciones, celebró recientemente la “Semana Cultural de América Latina“, llevada a cabo concretamente entre los pasados 14 y 20 de febrero.

El día de apertura contó con una fabulosa exposición, “Home“, de la artista mexicana Andrea López-Portillo. Al día siguiente tuvo lugar una cata de vinos chilenos seguida de la proyección del film The Milk of Sorrow, de la peruana Claudia Llosa. Más arte llegó acompañado de música y baile, los días 18 y 19 con la Peña Latina, DJ Raul y la actuación de la London School of Samba. El día de clausura se celebró con un desayuno familiar que contó con kite-making y face-painting.

Home, la exposición

A través de elementos de la vida cotidiana la colección fotográficaHome” representa la nostalgia que la artista Andrea López siente por México. Esta exposición, que cuenta con una magnífica combinación de luz, color y textura, plasma desde un balcón o una ventana, otros elementos más particulares como una cerradura, un picaporte o un contador de luz.

La idea principal reside en hacer evidente lo compartido día a día sin importar las barreras culturales, políticas e ideológicas. Busca despertar ideas en el espectador a través de pequeños detalles con un componente regresivo muy sugerente. Es una muestra itinerante que ha estado presente durante diciembre y enero en Freud Gallery & Cafe (en el área de Soho), recientemente en el Goodenough College, y actualmente se encuentra en una galería virtual llamada Circuito de Arte.

Sobre el autor

Deja tu comentario