El gran inicio de Rafa Nadal en Wimbledon

0

El estreno de tenistas como Rafa Nadal, Feliciano López o Muguruza auguran un buen torneo para los españoles. No hay nada mejor que empezar con buen pie. Rafael Nadal, máximo referente en la historia del tenis español, se impuso a Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2 en su primer encuentro del Grand Slam de Wimbledon celebrado el 3 de julio, dejando claro que va a ir a por todas. Su rival, el israelí Sela, nada pudo hacer con el gran juego del mallorquín. Nadal consiguió pasar a la siguiente ronda de la competición.

A pesar de no haber disfrutado de torneos previos que le pudieran servir de preparación, Nadal no titubeó sobre la pista, siendo fiel a su estilo. Una hora y cincuenta minutos le bastaron al español para vencer a Sela y sellar uno de los mejores inicios que podía imaginar.

“Puedo mejorar en el resto, pero generalmente he empezado muy bien”, eran las palabras de Nadal después del ‘asequible’ partido contra el israelí. Sobre el césped, Sela no puso dificultades al mallorquín, ya que pudo desarrollar la forma de jugar y las características propias de la pista.

El inicio del choque preveía algo más reñido, hasta que Nadal consiguió el 4-3, rompiendo el servicio del israelí y marcando territorio. De hecho, poco pudo hacer Sela para detener el avance del español. Sin haber entrenado en torneos oficiales, Nadal demostró veteranía y preparación, aptitudes que le llevarán a enfrentarse a Mikhail Kukushkin en la siguiente ronda del campeonato inglés que tanta presencia tiene en la capital inglesa.

Nadal no fue el único que ganó

Además de Rafael Nadal, otros españoles también se estrenaron en Wimbledon con victoria. Es el caso de Feliciano López, que se impuso a Federico Delbonis por 6-4, 6-3 y 6-2, logrando en este partido un curioso récord. El toledano alcanzó la cifra de 66 participaciones consecutivas en torneos Grand Slam, superando a Roger Federer (65). Garbiñe Muguruza quiso sumarse a la lista de españoles con triunfo en el inicio del torneo londinense. La española alcanzó la siguiente ronda tras ganar a Naomi Broady por 6-2 y 7-5 en el cuadro femenino.

En líneas generales, el arranque de los españoles ha dejado un buen sabor de boca. No obstante, destaca también la derrota de David Ferrer ante Khachanov, que no tuvo la misma suerte que sus compañeros, y no supo dar con la clave para pasar de ronda. En los próximos días, se disputarán las sucesivas eliminatorias hasta llegar al 15 de julio, día de la final. Está por ver si alguno de los españoles puede llegar a lo más alto de Wimbledon y llevarse el tan ansiado trofeo.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario