Treinta personas han sido afectadas por la difusión de información privada que activistas del grupo Anonymous difundieron por la red
De esta manera, la propia Ángeles González-Sinde, así como el ministro José Ignacio Wert, sufrieron la propagación de datos relacionados con sus teléfonos móviles, domicilios o correos electrónicos. Sin embargo, no sólo contra los políticos se dirigió el ataque de Anonymous. Cineastas y actores que siempre mostraron su apoyo a la ley Sinde como Carlos Bardem, Chus Gutiérrez, Ana Álvarez o Willy Montesinos, sufrieron filtraciones de información privada. Asimismo, no se salvaron los músicos, como David Biscal o Juan Carlos Cuello.
Desde Anonymous amenazan con seguir difundiendo información relativa a personas que aún no se han pronunciado ante la ley como medida de presión. «Hemos creído correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert, pero si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caerá sobre ellos», afirman en un comunicado de 16 páginas.
Asimismo, los activistas no cesan en su lucha contra la prohibición de la piratería. De esta manera, anuncian que se harán notar en la gala de los premios Goya que se celebrará el próximo 19 de febrero, tal y como hicieron el pasado año. Agustín Almodóvar se muestra indignado. «Me parece injustísimo, no lo puedo entender. Nosotros somos damnificados de la piratería. ¿Por qué este castigo? Están confundiendo la causa», afirma el director de El Deseo.
Por su parte, el Presidente de la Academia de Cine española, Enrique González Macho, expresó su disgusto ante la noticia. «Es un acto lamentable. Si veo que la cosa se pone fea los denunciaré. Con actos así, y la amenaza que han lanzado sobre los Goya, la gente verá todo lo que hay detrás de estos supuestos ‘amantes de la libertad», afirmó González.
No es la primera vez que difunde datos o informaciones de tipo privado. Por ahora, habrá que esperar al día 19 de febrero, para comprobar si cumple su otra amenaza.