Portada | Actualidad | El grupo artístico SAL expone en León

El grupo artístico SAL expone en León

El grupo SAL (Spanish Artist in London) inauguró el pasado 9 de noviembre en León S.A.L.CO.UK, una exposición que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre en la sede de la Fundación Vela Zanetti de León. La exhibición recoge la obra de más de una docena de artistas pertenecientes a SAL, un grupo de artistas españoles independientes que residen en la capital británica.

 

«Algunos conocían muy bien León, otros muy poco y otros no lo habían visto nunca», señaló Loli Cardeñoso, cofundadora de este grupo de artistas que nació en 2005. La inspiración del conjunto de piezas artísticas viene de la impresionante Catedral de León y en ella el visitante podrá encontrar desde proyecciones, esculturas, cerámica, pintura o fotografía. La muestra estará presente en otras ciudades españolas para finalizar en Londres, según señaló Marisol Cavia, artista participante.

Aunque se ha inaugurado en León, la muestra visitará otras ciudades españoles, para luego culminar en Londres, según ha señalado Marisol Cavia, ceramista salmantina y que fundó SAL junto a Loli Cardeñoso.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio