Una nueva producción de ‘El Hombre de la Mancha’ vuelve a Londres después de 50 años. El emblemático teatro del London Coliseum acogerá este musical hasta el 8 de junio. Un musical que obtuvo 5 premios Tony de las 7 nominaciones en su estreno original de 1965 en Broadway.
‘El Hombre de la Mancha’ está inspirado en la novela de Miguel de Cervantes: Don Quijote. La obra original transcurre en la España del siglo XVI. El escritor Miguel de Cervantes y su criado son llevados a prisión por ofensas hacia la Iglesia Católica. Allí son atacados por el resto de los prisioneros que intentan quemar El Quijote. Cervantes elabora su defensa con la escenificación de una obra de teatro en un falso juicio organizado por un prisionero apodado el “Gobernador”. Esta nueva producción del director Lonny Price nos acerca el clásico musical a la época actual. Lonny Price también dirigió la reciente producción de Sunset Boulevard con Glenn Close como protagonista.
La nueva producción de ‘El Hombre de la Mancha’ estará en Londres hasta el 8 de junio
Musica compuesta por Mitch Leigh, letras de Joe Darion y libreto de Dale Wasserman. Sobre el escenario, grandes artistas como: Kelsey Grammer, Danielle de Niese, Peter Polycarpou, Nicholas Lyndhurst y Cassidy Janson.
El hombre de la Mancha (Man of La Mancha) se ha convertido en un musical mítico y representado en numerosos países. Por la vinculación con España, ha tenido gran aceptación en países de habla hispana como México, Argentina o España. Conocidas artistas como Nati Mistral o Paloma San Basilio han representado a Aldonza / Dulcinea en diferentes producciones. El conocido tema del musical Un Sueño Imposible (The impossible Dream) se ha versionado por grandes cantantes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Andy Williams, Luther Vandross o The Temptations, entre otros.
Hace unas semanas fui a ver este musical y me fascinó. La puesta en escena es muy original y tiene ecos de la película. Los actores dieron el do de pecho, especialmente Kelsey Grammer en la canción “Un sueño imposible”, se le vió muy emocionado y no es para menos. iQué canción! Me encanta lo bien que resume el idealismo tan puro de Quijote tan necesario en el mundo moderno.