Portada | Actualidad | Medio Ambiente | El hombre más longevo de Australia teje jerséis para pequeños pingüinos

El hombre más longevo de Australia teje jerséis para pequeños pingüinos

Una fundación australiana llamada Penguin Foundation, situada en la isla de Philip (a unos 130 kilómetros al Sur de Melbourne) se encarga de proteger y  preservar uno de sus tesoros naturales: los pequeños pingüinos, que últimamente se han visto en peligro tras el cambio de su hábitat natural por unos vertidos de aceite.

Desde la fundación promueven muchas iniciativas para ayudar a estos animalitos, como adoptar uno o donar directamente a los fondos para proteger y preservar la salud de los pingüinos. Aunque no están cerrados a ningún tipo de apoyo.

De hecho, uno de los casos mas curiosos es el de Alfred Date, el hombre de mayor edad de Australia, que no ha querido dejar de colaborar y se ha implicado, aportando su granito de arena de una manera muy original pero sobre todo práctica: creando jerséis de colores para los pequeños pingüinos.

La misión de estas prendas es minimizar la cantidad de aceite que ingieren al arreglarse las plumas con el pico, ya que su cuerpo se ha quedado impregnado del veneno. Además se ha probado que la sustancia interfiere en la circulación de los pingüinos, con lo que los jerséis ayudarán a templar su cuerpo.

El longevo «Alfie» -que ha desvelado que uno de los secretos para conservarse joven de espíritu es vivir no solo para uno mismo, si no por y para los demás- se ha puesto manos a la obra y ha respondido al llamamiento de la fundación sin un ápice de pereza, todo por ayudar a la causa. Ni siquiera los 109 años que cumplirá este año le han conseguido parar, así que con ayuda de sus enfermeras ha comenzado ya a tejer, una técnica que domina desde hace ocho décadas.

Todo un ejemplo de esfuerzo desinteresado, una muestra más de que siempre hay gente con mucho que ofrecer (y dispuesta a hacerlo), incluso en los rincones más recónditos del mundo, bajo la apariencia menos predecible.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio