El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar la fiesta de aniversario de este periódico en el Hotel Meliá White House de Londres. El evento, al que asistieron un centenar de invitados, contó con el patrocinio del Grupo Mahou-Miguel y el propio Hotel Meliá White House, y con la participación de Spanish Ham Master, Jamones Quintín Sánchez y Sierra Nevada Ski and Mountain Resort. Éste último cedió para la ocasión un premio valorado en 650 euros que incluye, entre otros extras, una estancia para dos personas (dos noches) en el Aparthotel Travenque, situado en Sierra Nevada.
Durante el speech de presentación el director de El Ibérico, Paco de la Coba, agradeció la presencia de todas las personas “que forman parte de este gran proyecto: tanto los clientes que hacen posible que el periódico pueda salir cada quince días, como los colaboradores, periodistas, diseñadores, distribuidores… que hacen un trabajo impagable por difundir la cultura española en el Reino Unido”. Así mismo, Angelique Berge, directora de Márketing y co-fundadora del periódico agradeció la presencia de los invitados y destacó “el esfuerzo continuado del equipo de El Ibérico por seguir informando y saltar los diferentes obstáculos con los que se ha encontrado durante todos estos años”.
“El Ibérico es una plataforma que ha venido a llenar un hueco que no existía. La comunidad española e hispanoamericana tiene una plataforma donde informarse con contenido muy valioso de todo lo que pasa en Londres en relación con el mundo hispano y español. Ojalá que sigan siendo tan exitosos y que continúen creciendo”, destacó José Riera, Cónsul General de España en Londres.
“El Ibérico es una historia de éxito en Reino Unido. Este es un país en el que es muy fácil venir y en el que hay muchas oportunidades pero que tiene una realidad muy dura y en el que hay que trabajar mucho. En este sentido, el hecho de que El Ibérico lleve seis años aquí es algo muy positivo. Sólo podemos decir cosas buenas del proyecto”, indicó por su parte Igor Urra, secretario general de la Cámara de Comercio Española en Reino Unido.
Juan Hely Parez, Executive Chef del Meliá White House. / Patricia Gómez.Juan Hely Parez, Executive Chef del Meliá White House, fue el encargado de preparar el catering con diferentes paellas que hicieron las delicias de los invitados. Jamón, vino, cerveza y otros aperitivos se sirvieron en una velada que contó con la presencia de representantes de varias empresas como Air Europa, Levenes Solicitors, Iberia, ABANCA o Soliman Travel, entre otros.