El Museo de la Guerra de la capital británica volverá a recibir visitantes tras experimentar una transformación de 40 millones de libras. Este dinero se ha invertido en unas nuevas instalaciones donde podemos encontrar material bélico utilizado en diversos conflictos en los que Gran Bretaña ha participado.
Este nuevo atrio alberga más de 400 objetos bélicos. Con motivo de la celebración del centenario de la Gran Guerra de 1914, se abrirá una sala con material inédito tanto de la Primera Guerra Mundial como de la Segunda.
El Museo de la Guerra londinense mostrará material bélico inédito/ FlorestanEl Imperial War Museum of London se fundó en 1917 por el gobierno británico después de la conmoción que causó la Gran Guerra. El museo decidió recoger y albergar todos los artefactos, aviones, tanques y objetos de guerra con el fin de honrar a los miembros del ejército y a todos aquellos que fallecieron por el país.
Diane Lees, director general del museo, anunció en la BBC que la nueva colección recordaría el impacto de conflictos que han marcado la vida de las personas. «Cada objeto en nuestra colección, grande o pequeño, cuenta una historia personal a través de esta muestra creativa que será un escaparate de la labor permanente del museo para recoger, preservar y mostrar las experiencias de la gente», declaró el director.