Alrededor de las 7am, el comienzo de la hora punta de la mañana, un incendio de un tren ha obligado a la evacuación de la estación de Victoria en Londres, una de las más concurridas de la ciudad. El coche, perteneciente a la compañía Gatwick Express, se encontraba vacío en el momento del incidente.
Victoria ha reabierto parcialmente en menos de una hora cuando el fuego había sido totalmente extinguido y el humo se había disipado. Los trenes están circulando con total normalidad, National Rail ha dicho que los mayores retrasos, pudiendo llegar hasta 50 minutos de espera estaban previstos hasta las 10 de la mañana.
Las dos brigadas de bomberos enviadas se centraron en apagar el foco del incendio y en ir evacuando a los viajeros paulatinamente para evitar aglomeraciones.
Según los testigos del incidente la rápida actuación del cuerpo de bomberos ha sido clave para evitar una tragedia de mayor alcance y evitar el pánico entre los ciudadanos ya «que el humo era muy intenso». Los operarios siguen trabajando en el tren perjudicado.