El incierto futuro de David Luiz

0

David Luiz no cuajó uno de sus mejores partidos la pasada noche en el encuentro ante el Manchester City. El central brasileño saltó al terreno de juego en sustitución de un compañero lesionado a principio del partido y su actuación no fue muy discreta. Con 1-0 en el marcador, y casi que toda la segunda parte por delante, David Luiz decidió hacer un penalti bastante tonto y autoexpulsarse, -algo que suele hacer varias veces durante la temporada-. Su equipo, el Arsenal, acabó perdiendo 3-0. Si a todo esto le sumamos las declaraciones que realizo Arteta, que admitió que las restricciones financieras que rodean al club podrían obligarlos a prescindir de David Luiz al final de su contrato, bien es cierto que podemos situar al brasileño lejos del Emirates Stadium.

David Luiz es un fijo en la Premier League, y su nombre siempre suena en cada mercado de fichajes para vestirse la camiseta de algún grande. El central llego al club del norte de Londres este verano, pero la situación financiera actual, debida al coronavirus, podría poner al brasileño en la rampa de salida. Como bien dice el entrenador español: “La forma en que Covid-19 ha afectado a todos los clubes y a la economía en general, tendrá un gran impacto”. El ex-jugador gunner y ha día de hoy entrenador del equipo, ha manifestado que su intención es quedarse con el central brasileño, pero ahora “lo que está haciendo el club en este momento es evaluar la situación y tratar de aclarar muchas incertidumbres que tenemos en el futuro”, aclara Artera, ya que Luiz es una de las fichas más altas de la plantilla.

La extraña situación de Özil

El superclase alemán está viviendo una situación un tanto extraña en el club desde la llegada de Mikel Arteta a los banquillos. Özil no entró en la convocatoria ante el City, y evidentemente, a Arteta le preguntaron por esto. El técnico vasco justificó su ausencia como una decisión táctica. “Le han sucedido muchas cosas en las últimas semanas y tengo que respetar el tiempo de cada jugador que a veces necesita un poco de tiempo”, explicaba Arteta. El 10 de Arsenal está viviendo su séptima temporada en el club, y ya hace años que se consolidó como un estandarte y uno de los mejores jugadores de la competición. Este año ha disputado 18 partidos y su números han sido muy discretos, 1 gol y 2 asistencias. Arteta podría ponerle el cartel de ‘Se vende‘ en la próxima ventana de fichajes.

Sobre el autor

Deja tu comentario