El Instituto Cervantes consiguió 135 matriculaciones en su ‘Open Day’

El centro prepara cursos para niños hispanohablantes
El estudio del español como lengua extranjera ha experimentado en los últimos años un crecimiento entre los jóvenes británicos que estudian enseñanza secundaria y realizan los exámenes GCSEs y los que cursan enseñanza no obligatoria y se examinan de los A-levels (que no son obligatorios, pero es importante importante contar con buenos resultados en ellos para ir a la universidad).

Este aumento de interés entre el público británico por la lengua española es cada vez más evidente y se convierte en una realidad palpable. Así quedó demostrado el pasado 10 de septiembre en la segunda edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto Cervantes en Londres, a la que acudieron un gran número de visitantes tanto a matricularse como a las actividades programadas durante todo el día.

Lo más destacado de la jornada fue el récord batido en el número de matrículas realizadas en un sólo día. El centro consiguió un total de 135, muchas de las cuales fueron de alumnos de nivel inicial. La afluencia de público fue constante durante todo el día. Pablo Martínez, jefe de estudios del Cervantes en Londres, comentó: «Nos alegra mucho ver que el interés por la lengua española aquí sigue creciendo, tanto entre los jóvenes presentándose en sus A-levels como en los adultos que estudian en nuestro centro».

El Instituto Cervantes en Londres contó con el apoyo de FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros), que proporcionó información de centros de enseñanza de español en España, así como dos premios que consistieron en un curso de español de una semana en una de sus escuelas asociadas (con alojamiento incluido). Los ganadores tienen la opción de elegir el centro que deseen para la realización del curso. Otros dos premios que se otorgaron fueron un vuelo de ida y vuelta de Londres a Madrid, concedidos por Air Europa.

Durante el día se desarrollaron dos conciertos que amenizaron la jornada; por la mañana el artista Jucumari deleitó con los sonidos de la guitarra española y por la tarde el Trío Victoria se encargó de aportar sus ritmos latinos. Tras ellos, una clase de salsa clausuró el evento, la cual tuvo muy buena aceptación por parte del público asistente. Las clases de prueba, taller de sevillanas, taller de teatro y actividades para niños pudieron disfrutarse acompañados con un pincho de tortilla y un vaso de sangría, deleites que el centro puso a la venta durante toda la jornada a precio simbólico.

Por su parte, la European Bookshop estuvo presente con un stand para vender libros de cursos y literatura en español, y La Jolie Ronde participó para promocionar un nuevo trimestre de cursos para niños, apostando por la enseñanza del español de una forma dinámica y divertida para iniciar a los más pequeños en una nueva cultura.

La novedad para este nuevo trimestre en el Cervantes son los cursos de español para niños hispano-hablantes, dirigidos a aquellos que ya tienen un conocimiento previo de la lengua española. La cita será todos los miércoles a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 15 de diciembre, de 16:30 a 17:30 horas en la sede del Instituto en Londres. El jefe de estudios ha explicado: «estamos seguros de que vamos a atraer a muchos chicos y chicas de entre 7 y 11 años que quieren un contacto divertido y entretenido con la lengua española y, por qué no, hacer nuevos amigos». Para más información sobre cursos u otras actividades del centro, consulte su página web www.londres.cervantes.es.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio