Portada | Actualidad | El Instituto Cervantes en Londres celebra el ‘Día de Puertas Abiertas’

El Instituto Cervantes en Londres celebra el ‘Día de Puertas Abiertas’

El centro ha organizado el próximo 10 de septiembre una jornada completa de actividades culturales y académicas.
El próximo viernes 10 de septiembre, el Instituto Cervantes en Londres da la bienvenida a todas las personas interesadas en la lengua española y la cultura hispana en su «Día de Puertas Abiertas». El centro invita además a toda la comunidad hispana residente en Londres a que anime a sus amigos que no hablen español para asistir a este evento, en el que podrán disfrutar de una jornada completa de actividades y aprovechar los descuentos en cursos, exámenes y libros, que estarán a disposición del público durante todo el día.

La jornada se desarrollará desde por la mañana hasta por la tarde con un amplio programa que incluye concursos, juegos, actividades para niños, talleres de flamenco (sevillanas) y teatro. La música también estará presente en dos conciertos que ha organizado el centro. En el primero, que está programado para las 13:00 horas, se podrá disfrutar escuchando los sones más característicos de la guitarra española de la mano de Jucumari. El segundo será por la tarde, a las 18:30 horas, con música de ritmos latinos (cubanos, brasileños) con el Trío Victoria, formado por Jimmy Le Messurier, Ernesto Cutiño y Víctor Alarcón. Para finalizar, de 19:30 a 20:00 horas clase de tango. Las actividades académicas que se llevarán a cabo serán clases de prueba, de una duración de 15 minutos, y tests para evaluar el nivel de conocimiento del idioma.

Por otro lado, la librería The European Bookshop estará presente en el evento con un stand en el que ofrecerá al público asistente descuentos en la compra de libros para el aprendizaje del español como lengua extranjera, así como literatura en lengua hispana. Todos los visitantes a la sede del Cervantes tendrán durante este día, además, descuentos en las matrículas de los cursos y en los exámenes oficiales del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). A parte de todo esto, el centro está organizando también varios concursos que, en otros, incluyen premios como un vuelo a Madrid con la compañía Air Europa y un curso de español en una de las escuelas de Fedele (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera).

Por supuesto, en un evento en el que el idioma español es el protagonista no pueden faltar algunos de los sabores hispanos más tradicionales. Durante todo el día, hasta las 20:00 horas, el público podrá disfrutar de sangría acompañada de sabrosos pinchos de tortilla que el centro venderá a precio simbólico. El «Día de Puertas Abiertas» es una oportunidad única para adentrarse en el aprendizaje del español como lengua extranjera y para darse cuenta de la cantidad de puertas que el español abre a nivel profesional, con unas expectativas de futuro cada vez mayores en un mercado laboral que se hace cada día más competitivo globalmente. El Instituto Cervantes en Londres quiere recibir este día a todos los que estén interesados en la cultura española y deseen difundirla. Para más información sobre el programa de actividades, visita la página web del centro http://londres. cervantes.es.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio