Portada | Actualidad | El Instituto Cervantes en Londres continúa el ciclo ‘Descifrando La Alhambra’

El Instituto Cervantes en Londres continúa el ciclo ‘Descifrando La Alhambra’

La evocación de La Alhambra va mucho más allá de la construcción arquitectónica de arte andalusí y legado árabe. Entre sus muros, patios y fuentes, el complejo palaciego inspira a artistas a estudiar su más perfecta silueta. Es por ello que el Instituto Cervantes en Londres, en colaboración con Poet on the City, dedica este último trimestre del año a seguir encandilando a los más fieles seguidores de la cultura española con el ciclo de actividades que tiene como protagonista al complejo palaciego.

El ciclo Descifrando La Alhambra ha tenido una especial dedicación dentro del programa cultural del centro a lo largo de este año. La primera cita de este ciclo en el último trimestre del año es el próximo jueves 16 de septiembre. Esta fecha la marca la visita del catedrático Marcus du Sautoy de la Universidad de Oxford, profesor de matemáticas y escritor de la célebre obra La música de los números primos.

Du Sautoy impartirá una conferencia en la sede del Cervantes en Londres que girará en torno a la simetría como fenómeno fundamental para interpretar todo lo que nos rodea, haciéndose esencial en el arte y en la arquitectura. La charla se desarrollará en inglés a las 18:30 horas y la entrada es gratuita.

Tras esta conferencia, el ciclo continuará en los meses de octubre y noviembre con una serie de lecturas poéticas desarrolladas en inglés y español. El 28 de octubre, el Instituto Cervantes en Londres dará la bienvenida a Antonio Carvajal, considerado uno de los mayores exponentes de la poesía española contemporánea y de la generación del setenta. La cita, con entrada gratuita también, contempla lecturas desde sus primeras colecciones de poemas, Tigres en el Jardín, hasta su más reciente, Cartas a los amigos.

Por otra parte, Milena Rodríguez será la encargada de clausurar este ciclo de actividades el 25 de noviembre. Rodríguez es poetisa y ensayista de Cuba, pero arraigada a las raíces granadinas. Entre sus obras cabe destacar El pan nuestros de cada día y Alicia en el país de lo ya visto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio