El Instituto Cervantes expone «Cazadores de Tendencias. Los nombres esenciales de la moda española»

El Instituto Cervantes de Londres y el centro cultural del Ayuntamiento de Madrid CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, exponen en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Londres la muestra ¿Cazadores de tendencias? Los nombres esenciales de la moda española. Esta exposición propone un recorrido fotográfico y audiovisual por los diseñadores más destacados de la moda española de las últimas cuatro décadas.

La exposición que se muestra en orden alfabético en cuanto a los diseñadores comienza con Adolfo Domínguez y llega hasta Victorio & Lucchino. La muestra se compone de 67 fotografías de los diseños más emblemáticos y el comentario de los creadores seleccionados. Según el comisario de la exposición, Pedro Mansilla, que además es sociólogo, periodista y crítico de moda, “la muestra ofrece una mirada íntima sobre un siglo de moda española”. Además de las fotografías, se puede ver un documental titulado Moda con firma, que es una obra producida por el Canal Decasa y dirigida por el propio comisario de la muestra, que muestra el panorama actual de la moda en España.

Los diseñadores españoles que participan en esta muestra son: Adolfo Domínguez, Ághata Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Alvarno, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Ángel Schelesser, Antonio Alvarado, Antonio Miró, Antonio Pernas, Armand Basi, Ana Locking, Beba’s Closet, Balenciaga, Carlos Díez Díez, Custo Barcelona, Devota&Lomba, Dolores Cortés, Davidelfín, Duyos, El Colmillo de Morsa, El Delgado Buil, Elisa Palomino, Elio Berhanyer, Etxeberria, Francis Montesinos, Guillermina Baeza, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Jesús del Pozo, José Castro, José Miró, José Abril, Josep Font, Juana Martín, Juanjo Oliva, Kina Fernández, La Casita de Wendy, Lemoniez, Loewe, Manuel Piña, María Barros, María Escoté, María Lafuente, Maya Hansen, Miguel Adrover, Miguel Palacio, Miriam Ocáriz, Miriam Ponsa, Nicolás Vaudelet, Pedro del Hierro, Pertegaz, Purificación García, Roberto Diz, Roberto Verino, Roberto Torretta, Sara Coleman, Sita Murt, Sybilla, TCN, Teresa Helbig, Toni Francesc, Trías, Txell Miras, Victorio&Lucchino.

La muestra estará expuesta en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Londres hasta el próximo 30 de septiembre para todo aquel que quiera ver un poco más de cerca las creaciones de la moda española desde hace más de cuatro décadas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio