Phil Schiller, vicepresidente de marketing, fue el encargado de presentar el producto estrella.«Un gran salto», dijo Tim Cook, CEO de Apple, al referirse al paso que ha dado la compañía en la presentación del esperado iPhone 5. Con la misma expresión que utilizó Steve Jobs cuando mostró al mundo el primer iPhone en el año 2007. Y es que desde ayer miércoles ha salido a la venta el móvil inteligente más deseado, que ya se puede ver en detalle en la web de la compañía de la manzana. En España estará disponible el próximo 28 de septiembre.
El modelo de la nueva versión de iPhone ha rotado sobre el escenario de manera misteriosa. A simple vista se han apreciado las novedades físicas: es más largo, más fino y está construido enteramente en aluminio y cristal.
Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por la pantalla de 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.
El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos ‘smartphones’ de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18% más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20% más ligero que su antecesor.
El iPhone 5 cumplió muchas de las expectativas establecidas por usuarios y analistas de tecnología pero ofreció pocas sorpresas. Los analistas han pronosticado ventas de entre 10 millones y 12 millones de nuevos iPhones en este mes. Mientras que Apple juega a ponerse al día en muchas de las funciones de su nuevo teléfono -Samsung y Motorola ya tienen teléfonos con pantallas más grandes y conexión 4G LTE-, los analistas aseguran que la atracción del dispositivo es la forma en que su software y hardware trabajan conjuntamente.