Portada | Actualidad | El Jubileo de Platino de Isabel II generará 6.000 millones de libras

El Jubileo de Platino de Isabel II generará 6.000 millones de libras

restaurantes británicos ayudas jubileo
De pcruciatti. Shutterstock.com.

La Reina Isabell II tiene mucho tirón. Tanto que se espera que el fin de semana que servirá para homenajear su 70 aniversario en el trono, el conocido como Jubileo de Platino, suponga un impulso de más de 6.000 millones de libras.

Durante los cuatro días de descanso, se espera que millones de británicos gasten más de 2.000 millones de libras sólo en alimentos y bebidas. Los pubs, bares y restaurantes esperan obtener casi 3.000 millones de libras en ventas.

Alrededor de una quinta parte de la población tiene previsto participar en una fiesta callejera en honor a la monarca, según publica The Guardian. Además, se preve un gasto de alrededor de 600.000 libras esterlinas en decoraciones y recuerdos, entre los que destacan los gnomos con forma de Reina o banderas.

A pesar de la preocupación por el presupuesto familiar debido a las fuertes subidas de las facturas de la luz y el coste de la compra semanal, se espera que el puente provoque que los británicos acudan en masa a los centros comerciales.

El Jubileo de la Reina, el puente más esperado por los británicos

Por su parte UKHospitality, la Asociación Británica de Cervezas y Pubs ha dicho, según recoge The Guardian, que que se gasten casi 400 millones de libras esterlinas más en pubs, bares, restaurantes y otros locales de hostelería.

«Sentimos que hay un verdadero deseo por parte de la población de salir y divertirse», han dicho varias organizaciones comerciales en una declaración conjunta. Añadieron que las empresas siguen enfrentándose a los enormes aumentos de los costes, a la archiconocida crisis de personal y a un aumento de los pagos de alquiler. Pero que los cuatro días «harán maravillas para los ingresos y para la moral de los empleados».

«Por fin, nuestro atribulado sector puede esperar el tipo de periodo comercial que le dará un gran impulso en el largo camino hacia la recuperación tras la pandemia», dijeron las organizaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio