Portada | Actualidad | Medio Ambiente | ‘El Lado Oscuro’ invade Old Street

‘El Lado Oscuro’ invade Old Street

La última campaña de Greenpeace, bajo el título ‘Volkswagen. The Dark Side’, ha dado una sorpresa a todos los usuarios del metro de Londres en la concurrida estación de Old Street.

Cuatro caballeros de «El Lado Oscuro» de la mítica película Star Wars con el símbolo de Volkswagen en el pecho, pero boca abajo, escenificaron la última protesta de Greenpeace contra la compañía automovilística alemana. La gente que pasaba por allí, no dudaba en hacerse fotos aunque al principio algunos de ellos quedaban extrañamente sorprendidos. Alrededor de todo el tinglado activistas de la organización repartían octavillas e informaban del propósito de la protesta. Según Greenpeace «VW se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Está boicoteando con toda su fuerza objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2».

El objetivo de la reivindicación es que cuanta más gente mejor, se una a sus reivindicaciones en la web www.vwdarkside.com. Donde puedes leer su manifiesto y unirte a la «Alianza Rebelde».

En la calle también

La versión de Greenpeace
del anuncio original de Volkswagen

La acción llevada acabo también se pudo ver en la calle. El gran panel publicitario que se levanta en lo alto de la estación, fue cubierto por cuatro anuncios alternativos donde se podía leer el lema de la campaña ‘Volkswagen. The Dark Side’ y el casco de los personajes con el símbolo de Volkswagen. Unos activistas escalaron hasta lo alto para instalar estos carteles que luego fueron retirados.

Esta es una de las acciones reivindicativas aunque puede ser que en las próximas semanas nos sorprendan con alguna más en las calles de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio