El edificio más feo de Gran Bretaña se encuentra en Londres. Se trata del rascacielos Lincoln Plaza, situado al este de la capital británica, en Isle of Dogs. El rascacielos ha sido nombrado como el menos estético en los premios Carbuncle Cup 2016, organizados por la revista Business Design. El edificio lleva nominado a estos premios 3 años consecutivos y este año es cuando se coloca el broche de oro.
Los materiales con los que está hecho son las principales causas que llevaron al rascacielos a recibir el galardón. Así se describe en la revista que otorga el premio: «la forma de realización arquitectónica de mareo, las náuseas congeladas en vainas de vidrio y aluminio de color».
Londres, fiel protagonista de los edificios más ‘feos’ de Gran Bretaña
Tres edificios de Londres y alrededores se encontraron en la lista de nominados de este año. La batalla estaba reñida y finalmente, el Saffron Square, de 43 pisos en Croydon quedó en segundo lugar. A este le siguieron el 5Broadgate (City of London), One Smithfield (Stoke-on-Trent), Poole Methodist Church y The Diamond (University of Sheffield), respectivamente.
Una contradicción majestuosa: los rascacielos de la ciudad londinense compiten a nivel mundial en diseño, pero a su vez, no deja de ser una fiel nominada y ganadora de la lista de la revista Business Design. Desde el 2011, los edificios triunfantes de este registro de edificios ‘desagradables a la vista’ fueron el Cutty Sark Renovation, (Greenwich, London), el 465 Caledonian Road (University College London), el Woolwich Central (Woolwich, London) en 2014 y el Fenchurch Street (City of London) el año pasado.
Y es que Londres no deja de evolucionar y de incorporar diseños arquitectónicos futuristas y originales.