Portada | Actualidad | El London Eye luce de rojo por su patrocinio con Coca Cola

El London Eye luce de rojo por su patrocinio con Coca Cola

Es uno de los iconos más importantes de la ciudad de Londres, y posiblemente, también del mundo. El London Eye, también conocido como ‘El Ojo de Londres’, es la atracción turística por excelencia y ya lleva casi 15 años acogiendo a millones de turistas cada día para ofrecerles unas vistas inmejorables de la capital.

El pasado fin de semana reabría sus puertas después de haber estado cerrado durante unos días debido al mantenimiento anual, así que, si te has pasado por la zona de South Bank una vez caída la noche, habrás podido comprobar que el London Eye estaba en funcionamiento, y además, iluminado de color rojo. Muchos pensaron que tras esta reapertura, el color podría ir cambiado cada noche. Lo que muchos no sabían era que el rojo permanecerá un tiempo en la noria debido a un patrocinio con la multinacional Coca Cola.

Y es que la marca de refrescos ha cogido el testigo del patrocinio a EDF Energy, incluso, modificando el nombre a Coca Cola London Eye. Este acuerdo ha llevado a colocar en cada cápsula el logotipo de la marca y a lucir a los trabajadores de la atracción a usar sombreros y chaquetas rojas con el logo de Coca Cola.

Una iniciativa que no ha sentado muy bien a Children’s Food Campaign, quienes están repartiendo 500 cepillos de dientes a los asistentes a la atracción. El motivo es que esta cantidad representa a todos los niños  que se le detectan caries cada semana por culpa del azúcar. Malcolm Clark, coordinador de Children’s Food Campaign, señala que «no es normal que una atracción familiar como esta sea patrocinada por una marca de refrescos con azúcar que perjudica la salud de los niños». Además, considera que el mensaje que se está mandando a la población es erróneo.

Merlin Entertainments, la empresa responsable de trabajar con el London Eye, ha dicho que todos los visitantes son libres de consumir lo que ellos consideren.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio