Gran Bretaña se enfrenta a diez días de malas condiciones climáticas con fuertes lluvias y vendavales de hasta 80km por hora. A finales de la próxima semana se espera que se registren el doble de precipitaciones habituales con vientos que superarán los 80 km por hora a consecuencia de un frente atlántico que llegará a tierras británicas.
La Agencia de Medio Ambiente ya ha advertido de posibles inundaciones en el suroeste y se ha activado la alerta naranja por inundación en el noreste, noroeste y Gales.
Algunas temperaturas ya han empezado a caer, registrándose ayer por la noche temperaturas mínimas de -4Cº en algunos lugares y apareciendo las primeras heladas de la temporada.
Para Reino Unido se prevén fuertes lluvias sobre todo mañana afectando especialmente al sur y a Midlands.
La Oficina de Meteorología ha declarado que el Sur y el Oeste sufrirán las peores condiciones pero las temperaturas se mantendrán a la baja en todo el país.
El metereólogo, Nicola Maxey, de la Oficina de Meteorología ha declarado que el frente esta trayendo grandes cantidades de lluvia a Escocia con precipitaciones intensas. Además «la lluvia viajará a través del Reino Unido el viernes por la mañana con fuertes lluvias. La semana que viene se espera un clima otoñal con fuertes vientos», añadió.
La peor parte se la llevará las zonas del sur y las del oeste pero la lluvia afectará a todo el país. Se recomienda no hacer largos viajes en caso de no ser necesario por el mal tiempo.