Portada | Actualidad | Transporte | Metro | El mapa del metro de Londres se rediseña para incluir estas dos nuevas estaciones

El mapa del metro de Londres se rediseña para incluir estas dos nuevas estaciones

nuevo mapa metro Londres
Thinglass / Shutterstock.com.

El mapa del metro de Londres ha sido rediseñado para incluir la primera extensión del metro de Londres de este siglo. Se han añadido Nine Elms y Battersea Power Station, antes de la apertura de la extensión de la línea norte que está prevista para el próximo lunes. Así, con esta ampliación, el número de estaciones del metro de Londres asciende a 272.

La ampliación de la línea norte del metro de Londres

Transport for London informó el jueves de que el coste final de la ampliación, que enlazará con la línea Northern en Kennington, ha sido menos de lo esperado. Unos 160 millones de libras menos del presupuesto inicial. Con ello, el coste final estimado es de 1.100 millones de libras.

Está previsto que el primer tren salga de la central eléctrica de Battersea a las 5.28 horas del lunes. La ampliación tendrá un servicio inicial de seis trenes por hora en hora punta, que aumentará a 12 trenes por hora a mediados de 2022.

La ampliación llevará a la central eléctrica, que se inaugurará el próximo verano como un enorme bloque comercial, de ocio y de oficinas, con apartamentos incorporados. El nuevo mapa del metro de Londres también incluye a la zona más amplia de Nine Elms, situada a 15 minutos de la City y el West End.

Las obras y la preparación

Las obras principales de la ampliación de 3 km del túnel doble comenzaron en 2015. Ambas no tendrán escalones desde la calle hasta el tren, lo que eleva a 88 el número de estaciones sin escalones en el metro.

Carl Painter, director de zona del metro de Londres responsable de las dos nuevas estaciones, dijo: «Hay un aire de entusiasmo palpable detrás de las puertas de nuestras dos nuevas estaciones de última generación, ya que alrededor de 100 empleados se preparan para dar la bienvenida a los clientes a partir del lunes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio