Portada | Cultura y Ocio | El mayor negocio mundial del vino se da cita en Londres

El mayor negocio mundial del vino se da cita en Londres

London Internacional Wine Fire 2011 reúne a los mejores productores de la industria vitivinícola del mundo y cuenta como invitado estrella con la D.O. La Rioja
Reino Unido siempre ha sabido valorar la calidad del vino español, y eventos como London Internacional Wine Fire lo confirman anualmente. Esta importante feria celebró este año su 31 edición en el recinto ferial Excel durante los días 17 y 19 de mayo, convirtiéndose en una cita obligada para los más importantes representantes mundiales de la industria vitivinícola. Un punto de encuentro una vez más para los mejores productores de vino a nivel mundial que, en esta ocasión, contó como invitados estrellas con la Denominación de Origen La Rioja y el consejo regulador de esta denominación.

Pocos eventos en torno a este comercio poseen la misma diversidad de vinos sin sesgos hacia un determinado país o región. La feria no sólo expuso más de 20.000 vinos procedentes de todo el mundo, también puso en marcha todo tipo de actividades relacionadas con las bebidas y el vino, degustaciones, catas comentadas, seminarios, mesas redondas, conferencias, clases magistrales… Asimismo, enólogos y expertos organizaron sesiones para conocer en profundidad algunos de los vinos presentes en la feria.

LIWF se convirtió así en un importante escenario de negocios para importadores, comerciantes, productores, agentes, restauradores, mayoristas, sumilleres así como para todos los profesionales en continuo contacto directo con el vino y los licores.

Esta feria ha marcado siempre su popularidad e importancia para todo el sector desde su puesta en marcha en 1981. En su pasada edición de 2010, la muestra contó con la participación de un total de 1.071 expositores procedentes de 30 países y un número de visitantes que rondó los 13.700, según datos emitidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Durante el 2011 la capital del Támesis ya ha acogido diferentes actos en torno a la industria vitivinícola. El pasado 8 de marzo Londres se convirtió en la capital mundial del vino español con la celebración de Investidura XXVII de la Gran Orden de Caballeros del Vino. La Gran Orden la forman un total de 63 miembros que persiguen potenciar el protagonismo de los vinos españoles en el Reino Unido.

El 10 de marzo la capital británica también dio al sector la oportunidad de participar en la muestra Wines From Spain Importers & Exporters Fair. El evento, organizado por el departamento de vinos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, contó con un total de 300 bodegas y 55 importadores.

El próximo encuentro está previsto para principios del próximo mes de julio a través de Imbibe 2011 en el EarlsCourt Two de Londres. En esta ocasión, la exhibición estará enfocada al sector horeca (hoteles, restaurantes y catering) centrado en la preparación y el servicio de comidas y bebidas.

El interés de Reino Unido por potenciar este tipo de eventos concuerda con la fuerza que posee el comercio del vino español en esta parte de Europa. Las islas británicas se han convertido en la actualidad en el segundo destino para las exportaciones de los vinos procedentes de España, según los últimos datos publicados por el CEXT (el portal de los Jóvenes Españoles en el Extranjero apoyado por el Ministerio de Trabajo).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio