Portada | Actualidad | El mayor simulacro de catástrofe de Europa se realiza en Inglaterra

El mayor simulacro de catástrofe de Europa se realiza en Inglaterra

La central eléctrica de Littlebrook en Dartford ha sido el lugar elegido para realizar el mayor simulacro de catástrofe de Europa. Concretamente, se ha simulado el derrumbamiento de una torre en la estación del metro de Londres de Waterloo.

Así pues, los servicios de emergencia de la capital británica estaban haciendo frente al desplome de un edificio sobre una estación de metro. El objetivo principal de esta operación es preparar a los equipos especializados para afrontar grandes catástrofes que puedan suceder en Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=Y–QmLS30UQ&feature=youtu.be

Más de 250 bomberos, médicos y equipos especializados en el simulacro

Más de 250 personas, entre ellas equipos médicos y bomberos, han tenido que trabajar en un escenario de caos, nervios y angustia, con personas heridas. Pero también han contado con la ayuda de 70 agencias asociadas, incluidas autoridades municipales y equipos de búsqueda y rescate, así como de personal forense y policías de todas las regiones de Reino Unido.

El jefe de la Policía NacionalDebbie Simpson, ha explicado que «la identificación de víctimas nunca es un asunto agradable, aunque desafortunadamente, es una realidad». «Cuando ocurre un desastre, las familias necesitan confiar en que las autoridades están haciendo todo lo que pueden para identificar a sus seres queridos de manera digna y respetuosa, mientras trabajan en una investigación criminal», ha agregado.

Simpson también ha destacado la importancia de realizar este tipo de operaciones con calma. «Puede llegar a ser frustrante, especialmente en un mundo que se mueve rápido, pero tenemos que ser meticulosos en nuestro enfoque para asegurarnos de que conseguimos una identificación científica segura».

El jefe de la Policía Nacional también ha remarcado lo «positivo que es ver a muchos de los colegas europeos implicados», ya que equipos británicos ayudaron en el accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014 y también del accidente aéreo de Shoreham en agosto del año pasado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio