El británico Andrew «Bart» Simpson ha muerto en un accidente mientras entrenaba junto al resto de su equipo para la Copa América de vela, en la Bahía de San Francisco, EEUU.
El regatista, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y la de plata en los últimos juegos, celebrados en Londres el verano de 2012, quedó atrapado bajó el catamarán en el que navegaba durante 10 interminables minutos.
El equipo de Racing Artemis, en total 11 tripulantes, viajaban a bordo del catamarán AC72 de aproximadamente 22 metros, cuando volcó a las 12:30 pm, hora local. Todos consiguieron salir de la embarcación a excepción de Bart, como le llamaban cariñosamente sus amigos. El equipo médico intentó reanimarle pero no se pudo hacer nada por su vida.
La causa del accidente todavía no está clara. Bart Rugo un miembro de la Guarda Costera de EEUU, ha declarado que «los vientos en la zona del accidente eran un poco más fuertes de lo normal».
Entre sus compañeros de equipo, lian Percy era su gran apoyo. Amigos de la infancia, socios y Director del equipo anunció en un comunicado oficial «la trágica muerte del tripulante Andrew ‘Bart’ Simpson hoy en San Francisco».