El director de hospital que se creía Superman

Phil Morey, director de un hospital de Yorkshire, protagonizó un polémico vídeo vistiéndose del superhéroe y bailando para animar al personal sanitario, que lo ha calificado de «vergonzoso»

El director de un importante hospital de Yorkshire, Phil Morey, no se lo pensó dos veces cuando se le ocurrió la idea de cambiar su corbata habitual por un traje de lycra del popular héroe Superman. Lo que no sabía era que, lejos de inspirar en el trabajo a los 8.000 empleados que tiene bajo su cargo, estaba a punto de convertirse en el peor antihéroe de la comunidad médica.

El vídeo, que dura tres minutos y ha sido muy popular en Youtube, muestra a un Morey estresado en su despacho, que, incapaz de atender a todo su trabajo, saca de sí el héroe que lleva dentro, convirtiéndose en la estrella de una coreografía y emulando así la broma del comediante Ricky Gervais en la serie The Office. La broma le ha salido por la culata a este director, que cobra 175.000 libras al año y ha visto su popularidad por los suelos para una plantilla cada vez más descontenta con sus condiciones de trabajo, sobre todo después de unos recortes en los que se han ahorrado 100 millones de libras y ha hecho que se perdiesen 250 puestos de trabajo en el sector.

Parte de personal del hospital ha calificado esta performance de «acto insensible, vergonzoso y degradante». También ha habido quienes se preguntaban si es en este tipo de «actos egocéntricos» en lo que se gasta el dinero de la sanidad. En su defensa, Phil Morey no ha podido hacer más que alegar que no se ha gastado ni un penique en la realización del vídeo, y que se trataba de un trabajo para inspirar y motivar psicológicamente a los trabajadores con buena voluntad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio