Una de las señas de identidad del metro de Londres es su logo. Un círculo rojo cruzado por una línea horizontal azul serigrafiada con el nombre de la estación. Este famoso símbolo se ha convertido además en una seña de identidad de la ciudad y se puede encontrar en las tiendas de souvenirs plasmado en camisetas, llaveros, tazas, etc.
Con motivo de la apertura del ‘nuevo’ del Tate Modern de Londres, la estación del metro de Southwark verá transformado este tradicional logo desde la mañana de hoy viernes hasta el próximo domingo. El artista Michael Craig-Martin ha cambiado el tradicional rojo y azul de este símbolo por unos colores más llamativos como son el rosa, verde y celeste.
Nuevo logo en la estación de Southwark con motivo de la apertura del Tate Modern
Esta pequeña transformación de la estación de Southwark, parada más cercana al Tate Modern, será un aperitivo de aquello que los usuarios podrán contemplar tras la ampliación del museo de arte moderno de Londres. Frances Morris, director del Tate Modern, aplaude la obra diseñada por Craig-Martin: «El arte cambia, nosotros también cambiamos. Los nuevos símbolos de Michael será la primera obra de arte que las personas se encuentren cuando viajen a la estación de Southwark. Siempre estamos buscando formas innovadoras para llevar el arte más allá de las paredes de la galería, y esto encaja a la perfección».
El propio Michael Craig-Martin también se ha pronunciado sobre su obra: «Es particularmente agradable tener la oportunidad de jugar un poco con un motivo tan clásico como es el logo del metro de Londres. Espero que llame la atención y haga volar la imaginación de las personas que lleguen a ver el nuevo Tate Modern».
Las salas y galerías del museo de arte moderno estarán abiertas durante este fin de semana hasta las 22:00 horas. Para más información sobre la nueva apertura del Tate Modern de Londres, puedes consultar la página web oficial.