La red de internet 4G para dispositivos móviles se ha extendido a parte de la Northern Line del metro de Londres. En principio, internet estará disponible para clientes que pertenecen a las compañías telefónicas Vodafone y EE, y en Año Nuevo para los clientes de Three UK y Virgin Media O2 (VM02).
Según informo Transport for London (TfL), la nueva red de internet 4G comenzó a dar servicio durante la noche de ayer entre Archway y Kentish Town, incluida la estación de Tufnell Park, en el ramal de High Barnet de la Northern line.
Ahora los pasajeros podrán ver la televisión, realizar llamadas, enviar mensajes de texto o contestar correos electrónicos tanto en los andenes como dentro de los trenes y en los túneles entre las estaciones.
4G también en la Central Line del metro de Londres
En la mañana de ayer se puso en marcha la red 4G en parte de la Central line, concretamente entre las estaciones de Queensway y Holland Park. Se prevé que Camden Town, Oxford Circus y Tottenham Court Road sean las próximas estaciones en incorporarse y ya se están realizando las últimas pruebas. Se espera que estos ensayos finalicen a principios del próximo año.
El proyecto, que tiene un valor de 1.000 millones de libras, lo está realizando la empresa BAI Communications, sin ningún coste para TfL. Además, a los clientes de telefonía móvil no se les cobrará ningún recargo por utilizar la red 4G.
BAI comenzó a trabajar en este plan el pasado año y proporcionará la red 4G en las 137 estaciones subterráneas y sus túneles de interconexión (además de los de la línea Elizabeth), a finales del año que viene.
La conexión 4G ya se encuentra en funcionamiento en el tramo oriental de la línea Jubilee, entre las estaciones de Westminster y Canning Town, donde se hicieron las pruebas por primera vez.