Portada | Actualidad | El metro de Londres anuncia una nueva huelga para la noche del 7 de marzo

El metro de Londres anuncia una nueva huelga para la noche del 7 de marzo

The Rail, Maritime & Transport, sindicato que representa a los trabajadores del transporte en el Reino Unido ha anunciado que, el personal del Underground londinense convocarán una nueva huelga. Este parón comenzará este sábado 7 de marzo a las 09:30 pm y durará hasta el domingo 04:30 am.

La huelga viene tras el polémico despido de un trabajador meses atrás. En esta ocasión, se ha intentado minimizar las molestias a los usuarios del transporte evitando paradas en las horas de mayor tráfico. En diciembre, el sindicato y los trabajadores llegaron a convocar una huelga de 24 horas en la línea Northern por este mismo tema.

Para el sindicato y los propios trabajadores, esta huelga supone un gesto más a favor del compañero que sufrió un despido injustificado tras dar positivo en dos controles de alcoholemia sin haber bebido ya que era diabético y las personas que llevaban a cabo los controles no tuvieron en cuenta su enfermedad.

El sindicado ha subrayado que, muchos otros de la plantilla, sufren la diabetes y que ha habido una clara desinformación contra el sindicato y el trabajador despedido. Los miembros votaron 299 votos a favor frente a los 221 en contra para tomar medidas. La participación fue del 42%, un resultado que refleja un enfrentamiento interno.

Nick Brown, Director de Operaciones del metro de Londres, calificó la huelga de «absurda e injustificada». Además, «no vamos a ser participes de esta huelga ni dejarnos influerciar, ya que nunca dejaremos en evidencia la seguridad de nuestros clientes y el personal. Ninguno de nosotros dejaría que, alguien que ha estado bebiendo alcohol, llevase a nuestra familia en su coche. Por tanto, no dejaremos que un trabajador, que previavente ha ingerido alcohol, esté a cargo de los pasajeros de nuestros trenes de metro».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio