Coger el metro en Usain Bolt y bajarse en Rafael Nadal. Lo que parece una frase absurda se convierte en un hecho durante los Juegos Olímpicos, ya que 361 estaciones de metro sustituirán sus nombres por los de grandes atletas.
El proyecto de creación del nuevo mapa de metro viene de la mano de Alex Trickett y David Brooks, que comentaron, en un comunicado, la iniciativa que van a poner en marcha. «Hubo debates encarnizados y algunos cambios de opinión de última hora, pero estamos contentos con el resultado: docenas de países están representados, incluimos a todos los deportes olímpicos de 2012, y Alí y Phelps, dos de los más grandes atletas olímpicos de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford». Trickett se muestra muy complacido con la propuesta que han realizado y se mantiene abierto a cualquier discusión o crítica al respecto. «Estas cosas siempre generan diferentes opiniones. Nosotros estamos encantados de discutir (y defender) cualquiera de nuestras opciones».
En este nuevo mapa se incluyen deportistas de todos los ámbitos y provenientes de una docena de países. Entre ellos podemos encontrar al tenista español Rafael Nadal o al futbolista argentino Lionel Messi.
Todos aquellos que estén interesados pueden conseguir una copia del nuevo plano del metro en la página de transporte de Londres (TFL) por el precio de 3,99 libras.