Portada | Actualidad | El metro de Londres consigue un nuevo récord de pasajeros en un solo día

El metro de Londres consigue un nuevo récord de pasajeros en un solo día

Metro de Londres
Kiev.Victor / Shutterstock.com

Transport for London (TfL) ha confirmado que el metro de Londres alcanzó los 4 millones de viajes el pasado jueves. Eso supone un paso más para que el número de usuarios vuelva a los niveles previos a la pandemia del Covid. La semana pasada (del 19 al 25 de noviembre de 2023), se completaron 24,78 millones de viajes en metro, siendo el jueves el día con mayor número de viajes con cerca de 4,05 millones. Esta cifra supone un aumento del 7,6% con respecto al mismo día del año pasado (24 de noviembre de 2022), cuando el número de viajes fue de unos 3,76 millones.

Con más de 500 trenes en servicio en toda la red -de los cuales más de 100 tienen unos 50 años de antigüedad-, la frecuencia del servicio del metro es vital para los viajeros, compradores y visitantes de Londres, así como para apoyar el crecimiento económico en Londres y en todo el país.

Las nuevas líneas de autobús también tienen cifras de récord

En lo que respecta a los usuarios de autobús, éstos también siguen creciendo, con unos cinco millones de viajes diarios. Las nuevas líneas de autobús exprés con paradas limitadas de la red Superloop, que en la primavera de 2024 rodearán toda la capital y conectarán los principales centros urbanos, estaciones y nudos de transporte de las afueras de Londres, también están contribuyendo a aumentar el número de usuarios en las afueras de Londres.

La Elizabeth line también ha contribuido enormemente a animar a la gente a volver al transporte público y ha apoyado este aumento del número de usuarios. Desde su inauguración el 24 de mayo de 2022, la línea, que se extiende desde Reading y Heathrow en el oeste hasta Shenfield y Abbey Wood en el este, ha registrado unos 270 millones de desplazamientos, y más de 720.000 viajes diarios durante el periodo de martes a jueves. El día de mayor tráfico desde su inauguración fue el jueves 9 de noviembre, con más de 766.000 viajes, y el ferrocarril registra regularmente una de las puntuaciones de satisfacción del cliente más altas de todos los modos de transporte de TfL.

Te puede interesar:

El mejor destino navideño del Reino Unido está a tan sólo una hora en coche de Londres

Detectado el primer caso humano de una nueva cepa de gripe porcina en el Reino Unido

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio