Portada | Escaparate | Tecnología | El metro de Londres contará con la mejor red Wifi y 4G del mundo

El metro de Londres contará con la mejor red Wifi y 4G del mundo

metro londres internet
William Perugini / Shutterstock.com

Las estaciones del metro de Londres Tottenham Court Road, Camden Town, Bank, Oxford Circus y Euston tendrán acceso ininterrumpido a Internet. Contarán con una velocidad wifi de 4G, con la que los usuarios podrán hacer hasta videollamadas. O navegar ininterrumpidamente por Internet. Transport for London (TfL) espera que el 4G sea gratuito. Por otro lado, el organismo preve que EE, Vodafone, O2 y Three UK – los cuatro proveedores de telefonía móvil del Reino Unido – colaboren en esta iniciativa.

Esta tecnología de 4G se preparará para que en el futuro se pueda actualizar al 5G. Además, los túneles del metro también dispondrán de conexión wifi de alta velocidad, tal y como prometió el alcalde de la capital, Sadiq Khan, en su campaña para la alcaldía de 2021. El alcalde ha manifestado su satisfacción por haber conseguido ofrecer 4G en toda la red del metro.  «Estoy encantado de anunciar que estoy cumpliendo ese compromiso y que el acceso a Internet estará disponible en todo el metro, con estaciones clave del centro de Londres como Oxford Circus y Euston que se beneficiarán antes de finales del próximo año».

Por otro lado, a pesar de que el alcalde cuenta con la colaboración de los cuatro operadores de telefonía móvil, ninguno se ha comprometido aún. No obstante, aún están negociando sobre posibles ofertas. Los costes que podrían suponer esta colaboración en la red de transporte no son actualmente asequibles; debido a que, con la pandemia, el número de personas que utilizan este transporte público ha descendido hasta la mitad.

La conexión wifi y 4G del metro de Londres se posiciona como una de las mejores

Transport for London no tendrá que hacer ningún aporte económico para la nueva infraestructura wifi. Sin embargo, BAI y TfL sí que repartirán los ingresos que se prevén de las empresas de telefonía móvil. El director de BAI Communications del país, Billy D’Arcy, señala: «Al construir aquí la red más avanzada del mundo en este ámbito, estamos ayudando a Londres a adelantarse en términos de conectividad. También garantizará que la capital siga siendo el lugar más atractivo para la inversión». 

Se instalarán más de dos mil kilómetros de cableado en túneles y estaciones. Las líneas de Jubilee y Victoria ya cuentan con esta infraestructura eléctrica. Estaciones como las de Crossrail también contarán con esta base.

Este nuevo sistema de 4G también proporcionará una nueva Red de Servicios de Emergencia del Ministerio del Interior. Esta sustituirá el sistema actual Airwave, el cual es utilizado por la policía, los bomberos y los equipos de respuesta a emergencias de todo el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio