El alcalde de Londres, Boris Johnson ha confirmado la creación de un fondo de 75 millones de libras para instalar ascensores en una docena de estaciones de metro en la próxima década.
La noticia llega después de que el alcalde y Transport for London (TFL) anunciaran que todas las estaciones de Crossrail en Londres serán accesibles para todos cuando la conexión ferroviaria comience en 2019.
TfL anuncia que a las estaciones que se beneficiarán de este nuevo fondo se sumarán las 28 estaciones de metro y tren de Londres que se había comprometido previamente a mejorar la accesibilidad para el 2024.
El dinero se utilizará para que coincida con las contribuciones de los consejos locales y promotores inmobiliarios que trabajan en proyectos en los «lugares prioritarios», como West Brompton y White City. Otras estaciones identificadas como beneficiarios potenciales incluyen Mill Hill East, Newbury Park, y Osterley.
El alcalde Johnson ha declarado: «Se han hecho grandes avances en la creación de un número cada vez mayor de estaciones accesibles, y mientras la imagen está lejos de ser perfecta, esta inyección de dinero en efectivo es otro paso en la dirección correcta. Nuestros esfuerzos servirán para que Londres tenga una red de transporte que sea abierta y accesible para todos.»
Por otra parte, el director general del metro de Londres, Mike Brown, añadió que están seguros de que la cooperación seguirá creciendo, por lo que juntos se podrá construir una red de transporte más accesible para los residentes de Londres y sus visitantes.