El caos sigue presente en el metro de Londres hoy, después de que la huelga de ayer paralizara el tube. Poco después de las 7 de la mañana, sólo la Central line y Victoria line prestaban un servicio normal. La línea Bakerloo había conseguido poner en marcha un servicio parcial, pero el resto de la red de metro estaba suspendida. El DLR también estaba parcialmente suspendido. Por su parte el London Overground, que ha estado funcionando durante las huelgas, prestaba un buen servicio.
TfL ha advertido que es poco probable que los servicios funcionen con normalidad al menos hasta media mañana.
Las acciones del sindicato RMT volvieron a paralizar el metro ayer. Más de 200 estaciones permanecieron cerradas y el caos fue el protagonista en la hora punta. Las imágenes mostraban pasajeros que intentaban subir a autobuses abarrotados o que hacían cola para coger las bicicletas de alquiler. Los taxis de Londres, por su parte, se enfrentaban a los atascos en las carreteras.
RMT sigue su lucha, TfL pide perdón a los pasajeros por el caso del metro de Londres
El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo ayer que sus miembros «no están dispuestos a recibir un golpe» y pagar los platos rotos de la crisis de financiación de TfL. Ésta ha provocado la reducción de personal y la revisión de un plan de pensiones cuyo coste asciende a los 375 millones de libras al año.
«La lucha continúa y estudiaremos los próximos pasos de la campaña», dijo Lynch.
Andy Lord, director de operaciones de TfL, pidió disculpas a los pasajeros. «Entiendo que se sientan frustrados por esta huelga, pero les pido que no la tomen con quienes intentan ayudar», dijo.
«No hemos propuesto ningún cambio en las pensiones o en las condiciones de trabajo. Y nadie ha perdido ni perderá su empleo por las propuestas que hemos presentado, así que esta acción es completamente innecesaria».
Dijo que TfL estaba «instando al sindicato RMT a hablar para que podamos encontrar una solución a esta disputa que ya ha dañado la recuperación de Londres de la pandemia«.