El metro de Londres se remodela para mediados de 2020

El transporte que acoge cada día en Londres a millones de personas planea su remodelación en próximos años para mejorar las instalaciones a sus usuarios facilitando la comodidad y estancia en los trayectos realizados. Aunque todas las medidas previstas parece que están enfocadas para mediados de 2020, y que se van a invertir en torno a 16 billones de libras, es ahora cuando ya se conoce qué reformas y mejoras se van a efectuar en el conocido tubo londinense.

Con la intención de que estos nuevos trenes estén preparados para afrontar el futuro, Transport for London informa de que la creación de 250 nuevos trenes con una mejora del diseño, mayor frecuencia de paso, aumento de velocidad de los mismos, o la refrigeración del aire interno de los vagones del tren, son algunas de las medidas que se van a tomar para mejorar estas cabinas que se estima tengan una duración de unos 40 años.

Desde la empresa de transporte se insiste sobre la continua inversión en esta red de metro con el fin de satisfacer las necesidades de la población londinense mediante sistemas de señalización más modernos que permitirán reducir los retrasos de los trenes y los posibles fallos existentes en las vías.

La firma PriestmanGoode ha sido la encargada de realizar el diseño de estas nuevas cabinas que están inspiradas en los pendolinos, una familia de trenes de alta velocidad con forma pendular que permite a estos inclinarse en las curvas hacia el lado interno de las mismas.

Los trenes que serán reformados se introducirán en cuatro de las líneas del metro londinense. En la Central Line las reformas aumentarán en un 25% la capacidad de pasajeros transportando hasta 12.000 clientes por hora. La línea de Bakerloo elevará su capacidad consiguiendo el paso de hasta 8.000 clientes por hora. Por su parte, Waterloo & City Line aumenta su capacidad de usuarios en un 50% más que le llevará a que hasta 9.000 personas puedan viajar en su línea durante una hora.

Finalmente, la línea de Piccadilly que actualmente da servicio a 210 millones de usuarios al año, crecerá en torno a un 60% de capacidad transportando hasta 19.000 pasajeros por hora. Razón fundamental por la que se ha priorizado este recorrido como la primera de las cuatro líneas en beneficiarse de los nuevos trenes y sistemas de señalización.

Si no puedes esperar y prefieres ir a comprobar cómo será el futuro tren que está por llegar a las vías internas de Londres puedes acudir a la exposición que se está mostrando en la estación de King,s Cross ST.Pancras hasta el domingo 16 de noviembre.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio