Portada | Actualidad | Transporte | Metro | El metro de Londres ya no será gratis en Nochevieja

El metro de Londres ya no será gratis en Nochevieja

Metro tarifas de Londres huelga curiosidades
Kiev.Victor / Shutterstock.com

Y 21 años después, la tradición que todos los años tenía el metro de Londres de ofrecer servicio de metro gratis a sus ciudadanos el día de nochevieja, desaparece. Aunque el servicio de metro seguirá funcionando durante la noche del 31 de diciembre, los pasajeros tendrán que pagar sus viajes. Transport for London no ha conseguido patrocinador y por tanto, no podrá ofrecer el servicio gratis el día de Nochevieja.

Metro de Londres explica por qué no ofrece viajes gratis este año el día de nochevieja

TfL se ha pronunciado: “Tras el impacto catastrófico de la pandemia en las finanzas de TfL, lamentablemente metro de Londres no puede ofrecer viajes gratis en nochevieja». «Los servicios de la red de transporte funcionarán durante la noche, lo que garantiza que las personas podrán disfrutar de todo lo que Londres tiene para ofrecer y llegar a casa de forma segura».
Sadiq Khan, alcalde de Londres, sigue enfrascado en las negociaciones con el Gobierno para que éste, rescate a TfL. El acuerdo vence el 11 de diciembre y Khan está buscando desesperadamente 500 millones de libras esterlinas para mantener los servicios de transporte de Londres en funcionamiento hasta abril. Además, necesita una inyección adicional de más 1.200 millones de libras para 2022/23 y más de 1.000 millones de libras esterlinas al año para actualizaciones y mantenimiento de las estructuras cruciales para que la red funcione. Sin este capital, Khan dice que varias línea de metro podría cerrarse y 100 rutas de autobús podrían desaparecer.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio