Portada | Actualidad | El metro de Londres va a la huelga ante el anuncio del servicio nocturno

El metro de Londres va a la huelga ante el anuncio del servicio nocturno

Han bastado poco más de 24 horas desde que se hiciera pública la fecha de estreno del nuevo servicio nocturno de metro para que los trabajadores del subterráneo londinense hayan decidido ir a la huelga.

Salarios, personal y pensiones, principales motivos de la huelga

Tanto trabajadores de mantenimiento como ingenieros se han puesto de acuerdo casi en un 85% para acudir en conjunto a la huelga. Los principales motivos serían salarios y el personal que quedará al cargo del servicio nocturno. Otros factores de disputa han estado relacionados con respecto a la remuneración relacionada con el rendimiento.

La huelga será la primera a la que habrá de enfrentarse en el cargo Sadiq Khan desde que relevara en el cargo a Boris Johnson.

El año pasado ya consiguió frustrarse el servicio nocturno

Si tiene especial relevancia la posible huelga es porque no es la primera vez que, ante el anuncio, se vio desbaratado el servicio previo a su funcionamiento, debido a la actuación de los sindicatos.

Pese a todo, alrededor de 200 conductores continúan formándose en un programa de entrenamiento de 14 semanas de duración para el nuevo servicio.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio