Portada | Actualidad | El metro nocturno de Londres funcionará al 100% a partir de mañana

El metro nocturno de Londres funcionará al 100% a partir de mañana

metro de londres
kennyc / Shutterstock.com

La Piccadilly line pondrá de nuevo en funcionamiento sus servicios nocturnos a partir del próximo viernes, uniéndose a las demás líneas de metro que ya lo habían reestablecido previamente. De esta manera, el servicio al completo del metro nocturno quedará habilitado por primera vez desde marzo de 2020, ha anunciado Transport for London (TfL).

La noticia llega después del anuncio por parte del sindicato ferroviario, marítimo y de transportes (RMT por sus siglas en inglés) de que suspendería la huelga en el metro nocturno tras un acuerdo con TfL sobre los turnos de los conductores, poniendo fin a más de seis meses de interrupción. Gracias a este acuerdo, los trenes circularán cada 10 o 20 minutos entre las 12.30 y las 5 de la mañana todos los fines de semana.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha declarado: «El hecho de que todas las líneas del metro nocturno vuelvan a funcionar desempeñará un papel vital en la recuperación de nuestra ciudad tras la pandemia. Impulsará la economía nocturna y ayudará a la gente a desplazarse por la ciudad durante la noche en los fines de semana».

Seguridad en el metro nocturno de Londres

Se han registrado más de tres millones de entradas y salidas en el metro nocturno de Londres desde que los servicios volvieran a funcionar en noviembre del año pasado. Mientras, el número de pasajeros de fin de semana se sitúa ahora en torno al 85% de los niveles anteriores a la pandemia. A pesar de toda esta creciente actividad y abundancia de pasajeros, la preocupación por la seguridad nocturna sigue latente. TfL ha afirmado que el metro nocturno ofrece un «entorno seguro y de baja criminalidad», con agentes de la Policía de Transporte Británica que patrullan los trenes y las estaciones durante la noche junto con 500 agentes de TfL.

Sin embargo, los defensores de la seguridad de las mujeres han escrito esta semana a Sadiq Khan con 19 páginas de testimonios de mujeres y chicas jóvenes que detallan sus experiencias de acoso y agresión sexual en los trenes y autobuses del metro de Londres. En consecuencia, un portavoz de Sadiq Khan ha respondido que «está trabajando con TfL y la policía para adoptar un enfoque de tolerancia cero» ante el acoso sexual en la red de transporte.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio