Con el lanzamiento del metro nocturno en la Central Line y Victoria Line el próximo 19 de agosto se aumentará el refuerzo policial para garantizar la seguridad de los pasajeros durante el servicio de 24 horas. Así lo ha anunciado el alcalde londinense, Sadiq Khan, quien ha asegurado que el metro de Londres contará con una inversión de 3 millones de libras para que 100 policías patrullen estas dos líneas durante la noche.
El anuncio del refuerzo policial coincide con la filtración de un informe de Transport for London, en el que se señala que con este nuevo servicio se esperaban altos niveles de asaltos y comportamientos violentos en el metro. Por ello, portavoces del suburbano han hecho un llamamiento a la calma diciendo que el servicio de 24 horas estaría vigilado de cerca.
Grandes expectativas ante la apertura del metro nocturno de Londres
Los metros nocturnos, que fueron probados por los operarios de TfL el pasado fin de semana, pasarán por las estaciones de Central Line y Victoria Line cada diez minutos desde las 00:30 hasta las 05:30 durante los fines de semana. Desde TfL esperan que el servicio de 24 horas, que se ampliará en otoño a otras líneas como Northern Line, ahorre a muchos pasajeros hasta una hora de viaje.
A este optimismo se ha sumado Sadiq Khan, que en el anuncio del refuerzo policial también aseguró que el metro nocturno traerá grandes beneficios a la ciudad (se espera un ingreso de 77 millones de libras al año y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo).
«Durante los últimos ocho años hemos perdido el 50% de nuestros clubs y el 40% de nuestros locales de música en vivo, y para la ciudad más grande en el mundo, eso no es sostenible» señaló el alcalde de Londres, que espera que con la apertura del metro nocturno se revierta la situación. En este sentido, Khan también ha valorado la oportunidad que ofrece el servicio de 24 horas a los «miles de médicos, porteros o guardias de seguridad que tienen que coger dos o tres autobuses nocturnos para llegar a casa».