El 19 de agosto, esa es la fecha escogida para que den inicio los trayectos nocturnos en el metro londinense. Aunque ya hubo planes de establecer el servicio en septiembre del 2014, disputas en cuanto a salarios y condiciones de trabajo provocaron el retraso.
Central Line y Victoria Line serán las primeras
En la fecha señalada, dos serán las protagonistas del estreno, Central Line y Victoria Line, siendo seguidas por Jubilee Line, Piccadilly Line y Nothern Line en otoño.
[pullquote]
Durante el fin de semana, viernes y sábados, el servicio estará activo durante toda la noche.
[/pullquote]
Seis trenes partirán por hora en las mencionadas líneas desde las 12:30 am hasta las 5:30 am, siendo esta cantidad aumentada a ocho trenes en Nothern Line para cubrir la demanda de Leicester Square y Camden Town.
Sadiq Khan, figura clave en la implantación del metro nocturno
El nuevo alcalde, reveló este servicio como «vital» con respecto a sus planes de hacer crecer la economía de la noche londinense, favoreciendo la contratación y brindando nuevas oportunidades laborales a los ciudadanos.
Van tomando forma así sus primeras promesas electorales, donde, en lo referido a transporte público, prometió como medida estrella congelar las tarifas y que los usuarios no pagasen más cuando acabase su mandato de lo que pagan ahora.