Portada | Actualidad | El ministro de Justicia británico culpa al sistema penal de los disturbios en Londres

El ministro de Justicia británico culpa al sistema penal de los disturbios en Londres

Kenneth Clarke habla para The Guardian de la necesidad urgente de detener la reincidencia entre una «subclase salvaje»

El ministro de Justicia británico, Ken Clarke, ha señalado en un artículo que publica hoy el periódico británico The Guardian, «el fracaso del sistema penal en su intento por rehabilitar a los delincuentes reincidentes». Las declaraciones hacen referencia a los disturbios ocurridos en Londres y en otras ciudades inglesas entre el pasado 6 y 10 de agosto.

Clarke repara en que la ola de violencia callejera sin precedentes fue «el legado de un sistema que está roto», asegurando que los implicados en los disturbios eran conocidos delincuentes cuyas conductas no se habían podido cambiar con sanciones previas.

El ministro se apoya en nuevas cifras que revelan que el 75% de las personas mayores de 18 años acusadas de delitos cometidos durante los disturbios tenían condenas previas y ha manifestado «la urgente necesidad de una reforma penal para detener la reincidencia entre los salvajes».

Asimismo, Clarke rechaza las críticas a la severidad de las penas impuestas a los manifestantes y ha añadido que un único castigo «no es suficiente». Una postura que contrasta con la del primer ministro británico, David Cameron, que negó que los disturbios estuvieran conectados con la pobreza.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio