El mito de Michael Jackson llega a los muros de la National Gallery de Londres

0

El  Rey del POP, el único, el inigualable Michael Jackson volverá a nuestros corazones este verano en Londres. La National Portrait Gallery presenta “On the wall”, una exposición enteramente dedicada al eterno icono del siglo pasado. Así, Michael Jackson vuelve como nunca lo has visto.

Con sus imposibles movimientos de cadera y esos inconfundibles calcetines blancos, M. Jackson marcó el ritmo de toda una generación. Esta nueva exposición busca reflejarlo de una manera distinta a la habitual. No esperes encontrarte con paneles claros y explicativos en los que leer sobre los pormenores de su vida. En vez de ser una muestra autobiográfica, lo que se busca es mostrar las distintas respuestas e interpretaciones artísticas que el Rey del POP suscitó a lo largo de su vida.

El espacio nos muestra a un Michael Jackson como el máximo exponente de la fama, la obsesión, el talento y el poder dentro de la comunidad afro americana. No hay nostalgia, solo una mirada objetiva a la figura pública, al personaje. Artistas desde Andy Warhol hasta Susan Smith-Pinelo, pasando por grandes figuras del arte afro americano como Auppa Junio Boakye-Yiadom, nos muestran sus diferentes visiones sobre el artista.

Michael Jackson, una vida de luces y sombras

Jackson fue el hombre que revolucionó a todo el planeta a través de la música, dando rienda suelta a la liberación sexual y al orgullo cultural. El hombre que nos hizo bailar a todos. De este modo, la exposición busca reflejar la manera en que una persona puede hacerte sentir. Y ése fue el auténtico poder de Michael Jackson: hacernos sentir vivos.

En una vida aparentemente de ensueño, plagada de lujos, fama y éxito, el drama más absoluto se escondía tras su sonrisa cara al público. Éste es uno de los aspectos que pueden verse en la exposición. Aquí se refleja la cara oscura de la fama y la obsesión. La desesperada manera en la que la gente busca ídolos, y el despiadado consumo que hace de ellos.
Esta exposición es un viaje a los submundos de la fama, del poder, y de la figura de uno de artistas los más grandes de todos los tiempos.

Sobre el autor

Deja tu comentario