Portada | Actualidad | Economía | El mito del vendedor carismático

El mito del vendedor carismático

Para ser un buen negociador hay que ser un comunicador excepcional.El éxito en los negocios

A nivel laboral se suele creer que para ganar en los negocios hay que ser una persona carismática, con facilidad para desenvolverse bien con las palabras y conocer el producto o servicio que se vende. Si esto es lo que más se busca, ¿cuál es la razón por la que suele haber tanta frustración y desánimo, de contactar a tantos clientes y cerrar escasas ventas?

Los estudios demuestran que la gente compra a personas que le gustan, o sea, que tu capacidad para crear una compenetración rápida con los clientes es lo que sienta las bases para tu éxito en las ventas. Esto también es aplicable cuando tienes que llevar a cabo un negocio con un proveedor, un socio o crear una alianza. Si a la gente le gustas, se identificarán fácilmente para hacer negocio.

 

En mis programas de coaching y cursos suelo preguntar cómo se pueden crear relaciones fuertes y duraderas para crecer empresarialmente y suelo recibir respuestas como: ser carismático, extrovertido, simpático o educado. Efectivamente esto tiene un efecto, pero cuando nos referimos a crear relaciones fuertes con quien interactuamos, el concepto va más allá de ser carismático y mantener conversaciones cordiales.

Relaciones duraderas

Para construir una relación que fidelice a tus clientes tendrás que hacer que el cliente se sienta con confianza y abierto a tus sugerencias de forma no impositiva. Uno de los aspectos más importantes para establecer una relación fuerte con nuestros clientes es por medio de la comunicación.

La importancia del lenguaje no verbal

De forma generalizada se cree que en una conversación lo más relevante son las palabras, pues tendemos a dirigir la atención a las palabras más que al lenguaje no verbal. Sin embargo, basados en los estudios de Robert BirtWistle (1970), las palabras representan solo un 7% de la comunicación, 38% la cualidad de voz y 55% el lenguaje corporal. Efectivamente la comunicación entre dos personas se centra en un 93 % en el lenguaje no verbal.

Recuerda

Para ser un buen negociador hay que ser UN EXCEPCIONAL COMUNICADOR. Si deseas transformarte en un comunicador de primer nivel y destacar ante la competencia date una vuelta por www.salesplus.es donde encuentras una gran diversidad de recursos y estrategias probadas que puedes usar desde hoy mismo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio