La versión incompleta y distorsionada de la Policía británica fue publicada por varios medios ingleses
Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento 15M Londres, estuvo el pasado sábado 25 de junio en el Campeonato de tenis de Wimbledon, con la intención de realizar una actividad pacífica y simbólica, en el exterior del recinto. En relación a este hecho, en las últimas 24 horas, se ha generado una gran polémica en diferentes medios de comunicación, a raíz de la información suministrada por la policía británica.
Según publicó el diario británico The Guardian el pasado sábado y tomando como referencia las declaraciones de la policía, 14 personas fueron detenidas pues al parecer tenían intención de boicotear el partido que enfrentaba al tenista mallorquín Rafa Nadal con Gilles Muller. El Ibérico habló con Hugo de Armas, miembro del Comité de Comunicación del 15M Londres, sobre los hechos acontecidos en el recinto de Wimbledon y la versión fue muy distinta a la ofrecida por los medios ingleses. «Fuimos a Wimbledon de forma pacífica. Lo cierto es que lo publicado en varios medios de comunicación no es del todo cierto», explicó de Armas. «Estábamos situados en el exterior del All England Club, exactamente en la esquina de Princess Way, donde los agentes procedieron a la detención y registro de estas personas, utilizando como excusa la legislación anti-terrorista. A pesar de que se alegó que éramos solamente manifestantes pacíficos del Movimiento 15M, se llevó a cabo el exhaustivo registro de estas diez personas, y de sus pertenencias personales», continuó el Miembro del Comité de la organización.
Asimismo, The Guardian publicó que cientos de fans entraron tarde al recinto por culpa de los manifestantes (unos 45 minutos) a lo que de Armas responde: «Dos de los ciudadanos, que acudieron al evento como simple espectadores, tras abonar sus entradas, fueron expulsados de Wimbledon por vestir una camiseta amarilla con el eslogan Real Democracy Now, a pesar de no haber desarrollado ningún tipo de protesta en las instalaciones. El retraso se produjo de forma natural no por culpa de ellos».
El 15M Londres quiso dejar claro tras lo acontecido el fin de semana que se disculpaban ante «cualquier inconveniente que haya podido causar al público de Wimbledon debido a este hecho. En ningún caso se pretendía provocar la interrupción de los eventos deportivos de Wimbledon. Queremos aclarar que los retrasos de la apertura del recinto, esa mañana, se debieron a causas ajenas a 15M Londres. Queremos reiterar que 15M La Asamblea de Londres es un movimiento ciudadano, pacífico, sin ninguna afiliación o relación con ningún partido político, surgido de forma espontánea», finalizó.