El Museo Británico compra dos Picassos

1

Naturaleza muerta bajo la lámpara y Jaqueline leyendo son los títulos de los dos nuevos linóleos que el museo ha comprado gracias al apoyo del Fondo de Arte a las donaciones privadas. La adquisición consta de dos juegos completos de las pruebas progresivas y las obras terminadas que el autor realizó en 1962 a la edad de 80 años.

Jaqueline leyendo.Linocut, 1962. Succession Picasso/DACS, London 2013.

Jaqueline leyendo.Linocut, 1962. Succession Picasso/DACS, London 2013.

Ambas se encuentran entre las más destacadas de Picasso bajo esta técnica, quedando patente la originalidad de la misma tanto en las obras finales como en la apreciable y clara evolución que vemos en los trabajos de preparación.

Estas nuevas adquisiciones se han producido gracias al éxito de la reciente exposición de la Suite Vollard de Picasso (1930 – 1937), una colección de 100 grabados que el Museo Británico compró en 2011 con fondos de la Fundación Benéfica Hamish Parker en memoria del padre del donante.

El Museo Británico pasa, gracias a estas dos obras, a convertirse así en la mayor y más amplia colección de grabados de Picasso en el Reino Unido. Los trece grabados en linóleo descubren otra faceta más de la creatividad de Picasso, y profundiza en la cobertura e importancia que la institución da a su obra como grabador.

Las dos nuevas obras pueden verse expuestas en el Museo Británico desde el 10 de enero hasta el 6 de mayo en la sala 90 y de manera gratuita.

Más información:
Museo Británico

Sobre el autor

Historiadora del Arte, Periodista y Escritora. Viajera que sueña con otros mundos y vuelve para tejer recuerdos en forma de palabras. Londres, Reino Unido, desde 2013.

1 comentario

  1. juancarloscalderon on

    hola buen dia,,es para comentarles q poseo un cuadro d picasso q encontre en unas ruinas ,esta un poco desgastado por el tiempo pero eso se deja manos expertas. la compare con los cuadros q el pinto d esta obra y firma pintura medidas marco, todo es identico el cuafro se titula el pintor y la modelo…..no quiero q esta bella obra q poseo no qude de en el olvido,,,,,,,por eso llevo tiempo buscando quien me escuche,,,,por esta bella obra deberia estar en un museo.d arte….solo pido unos sgundos d su valioso tiempo….para q vean esta bella obra con solo tener la en sus manos inspira belleza,y la magia d su pintor,,,,,,,agradesco toda su atencion,,,, esta tal como la alle

Deja tu comentario