El Museo Británico de Londres es considerado uno de los museos principales de la ciudad inglesa. Fundado en 1763, esta institución recibe cada año a más de seis millones de visitantes que acuden a contemplar las diferentes colecciones expuestas, las cuales abarcan diferentes campos del saber como la historia, el arte o la etnografía, en el interior de este emblemático edificio.
Pero la nueva era tecnológica nos acecha a todos sin importar que lleves casi 300 años en funcionamiento por lo que esta institución ha decidido unirse. Y lo va a hacer mediante la digitalización del museo en el conocido videojuego de bloques Minecraft, formando parte de una iniciativa denominada ‘Construir el Museo Británico en Minecraft‘, que a su vez está integrada en un proyecto mayor llamado Museo del Futuro (Museum of Future), organizada por la propia institución.
Minecraft es un videojuego en el que los jugadores pueden realizar construcciones mediante la utilización de cubos con texturas tridimensionales, a la vez que pueden explorar la zona en la que habitan, conseguir recursos o desarrollar objetos con distintas utilidades.
Es por ello que la reconstrucción del Museo a través del conocido juego es una tarea que necesita demasiados ordenadores para lo que la entidad ha decidido solicitar la ayuda de jugadores que estén dispuestos a colaborar en este innovador proyecto, prestando planos e información necesaria para la reconstrucción virtual de éste. La idea es que todos los contribuyentes en esta iniciativa aporten su porción de trabajo para reconstruir el futuro y mejorado museo de la capital inglesa, aunque por el momento sea virtual.