El primer Museo de la Vagina del mundo, que se vio obligado a cerrar a principios de año, ha localizado un nuevo local para su reapertura. Aunque esta peculiar galería londinense tiene que recaudar antes 85.000 libras. Tiene de plazo hasta principios de junio para asegurarse un contrato de arrendamiento de seis años en la nueva propiedad, situada en el este de la ciudad. Hasta la fecha ha recaudado 43.000 libras, de las que más de 32.000 proceden del público y 11.500 se han recaudado entre bastidores.
El museo afirma que se encuentra en una situación de «ahora o nunca» y teme el cierre definitivo si no se recaudan los fondos. Florence Schechter, directora del Museo de la Vagina de Londres, declaró: «Es el momento decisivo. Confiamos plenamente en alcanzar nuestro objetivo de recaudación en este plazo. Las cosas han estado en el aire para un museo emergente en medio de una pandemia y una crisis del coste de la vida. Y hasta ahora hemos superado todos los retos a los que nos hemos enfrentado».
El Museo de la Vagina abrió por primera vez en Camden Market en 2019
El Museo de la Vagina comenzó en 2017 acogiendo exposiciones pop-up sobre el estigma en torno a la vagina y usándola como expresión artística. Abrió por primera vez en Camden Market en 2019 con la exposición Muff Busters: Los mitos de la vagina y cómo combatirlos. También se vio obligado a abandonar aquella ubicación del norte de Londres cuando el contrato de arrendamiento terminó en 2021.
El año pasado, cuando se trasladó a Bethnal Green, acogió las exposiciones Periods: Una breve historia y también De la A a la V, que analizaba la anatomía ginecológica y el activismo. El museo tuvo que desalojar repentinamente sus instalaciones de Bethnal Green a principios de este año, ya que se encontraba bajo un régimen de tutela de la propiedad. Desde su apertura en 2019, el museo ha recibido más de 175.000 visitantes.