Un promotor inmobiliario ha vendido el histórico Mercado de Smithfield a la City of London Corporation por un valor de 35 millones de libras el pasado mes tras el rechazo del gobierno ante los planes de reconstrucción de la zona. Los terrenos adquiridos por la autoridad municipal de ‘la City’ serán utilizados para reubicar el Museo de Londres.
El Museo de Londres ya había anunciado previamente la intención cambiar su localización a principios del año pasado. La organización alegaba que su ubicación en London Wall les estaba suponiendo una serie de problemas tales como desperfectos en el edificio, entradas de difícil acceso o la complicada localización que hace a los visitantes más difícil encontrar el museo.
Un portavoz del museo ha expresado la satisfacción por parte del grupo con una visión optimista para el nuevo centro:
«Esto nos hace posible conseguir nuestra deseo de crear un nuevo Museo de Londres y los londinenses en West Smithfield para el año 2021. «
Por su parte, el director del museo Sharon Ament, ha dicho que trabajar junto a la City of London Corporation les permitirá poder desarrollar su proyecto de crear un centro cultural de primer nivel.