Portada | Montevideo | El NHS destinará 100 millones de libras para contratar médicos del extranjero

El NHS destinará 100 millones de libras para contratar médicos del extranjero

El Servicio de Salud Nacional británico, NHS, invertirá 100 millones de libras con el fin de reclutar a médicos del extranjero. La contratación de personal médico comenzará previsiblemente en otoño y, según el NHS, su intención es reclutar entre 2.000 y 3.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

El comunicado se enmarca dentro de una campaña que tiene como finalidad aumentar el número de médicos de cabecera después de que otros profesionales sanitarios mostraran su preocupación a raíz de una disminución de personal y por tanto aumento en la carga de trabajo.

Por ello, y a pesar de que en principio se establecieron otros planes, el Servicio de Salud británico ha fijado finalmente en  2020 su propuesta de aumentar en 5.000 el número de médicos de familia de su plantilla.

Para ello, se ha puesto en marcha una oficina internacional de reclutamiento de facultativos que se encargará de identificar y entrevistar pertinentemente a los posibles candidatos, así como de reasignarles una ubicación. Según ha expresado el NHS, su intención es la de «reducir la brecha entre el número de médicos que quieren prácticas y los que son contratados».

Se estima que el valor de las contrataciones en tres años será de 100 millones de libras, aunque el NHS tendrá la oportunidad de ampliar el presupuesto un año más si así lo requiere. Por otra parte, Arvind Madan, médica de atención primaria del NHS, señaló que la mayoría de los médicos, internos y residentes seguirán recibiendo formación en este país y «se beneficiarán del aumento de un 25% en los colegios de medicina durante los próximos años».

El NHS espera contratar 5.000 médicos de familia antes de 2020

Asimismo, la doctora enfatizó que el NHS puede estar «orgulloso de emplear éticamente a médicos de todo el mundo«, ya que uno de cada cinco procede del extranjero. Por tanto, la contratación de nuevos profesionales servirá para ayudar a mejorar los servicios a los pacientes, así como para reducir en la medida de lo posible la presión sobre el personal sanitario que trabaja actualmente en el país.

Por su parte, Susan Goldsmith, subdirectora ejecutiva del General Medical Council, indicó que todos reconocen las presiones a las que se enfrenta actualmente la plantilla del NHS, por lo que apoyan «la idea de acelerar la contratación de médicos adicionales y aliviar así la situación».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio